El objetivo de una agencia de reclutamiento

El departamento de Recursos Humanos es una de las principales áreas dentro de tu empresa, por medio de su trabajo se mantiene en orden todo lo relacionado con tus colaboradores, desde el reclutamiento y selección, hasta la creación de planes de carrera, pasando por la capacitación, el cumplimiento de normativas, la evaluación del clima laboral y la gestión de vacaciones, entre otras que se le pueden sumar. A veces estás tareas son demasiadas, lo que puede implicar la búsqueda de una alternativa que facilite algunas de esas tareas, tal como sucede con la contratación de una agencia de reclutamiento. 

¿Qué es una agencia de reclutamiento y cuál es su objetivo? 

Se trata de una empresa que se encarga de la búsqueda y selección de candidatos para una posición en la empresa de su cliente. Es decir, funciona como intermediario entre candidatos y empresas, Taltere es un buen ejemplo.  

Las razones para contratar una agencia de reclutamiento pueden variar dependiendo de las situaciones que enfrente la empresa, sin embargo, se reconoce que una buena razón es ayudar al cliente a aligerar la tarea de reclutamiento y selección de su departamento de RH, para que se puedan ocupar de otras tareas.  

El objetivo de una agencia de reclutamiento siempre será el mismo que el de tu propio departamento de RH: conseguir a los candidatos idóneos para ocupar una vacante dentro de tu empresa.  

Sin embargo, al igual que tu departamento de RH, al poder despreocuparse de los procesos de reclutamiento, pueden enfocarse en realizar de mejor manera las demás tareas diarias. La agencia, al estar 100% enfocada en tus procesos de reclutamiento, también agregan valor al proceso de conseguir a los candidatos y esto se puede notar rápidamente desde la contratación de la agencia. 

Es decir, que una agencia de reclutamiento no solo está ahí para conseguir al candidato adecuado, está ahí para garantizar la búsqueda de mejores candidatos que logren optimizar al talento dentro de tu empresa, contribuyendo a la productividad y a una mejor selección de personal. 

¿Por qué debería contratar una agencia de reclutamiento? 

Ya hablamos del objetivo que persiguen las agencias de reclutamiento, ahora completaremos la información mencionando algunos beneficios que otorgan y que te pueden ayudar a resolver tus dudas si es que estás pensando en contratar una agencia. 

  • Tiene un enfoque certero sobre lo que su cliente está buscando, ayuda a definir el perfil adecuado y presenta candidatos que vayan de acuerdo a esos requerimientos. 
  • Muestra transparencia y claridad en el proceso desde el primer momento. 
  • Tiene amplia experiencia en la industria y sabe dónde encontrar a los perfiles indicados para el puesto. 
  • Busca que los candidatos seleccionados cuenten con afinidad sobre la cultura de la empresa, las habilidades blandas y duras que se requieren y el nivel de experiencia que se busca para la posición a aplicar. 
  • Ayuda a reducir la carga de trabajo, posibilitando que tú y tu empresa se enfoquen en el desarrollo de otras tareas sin preocuparse por el proceso de reclutamiento. 
  • Ofrece ayuda durante el proceso de selección, apoyándote con pruebas técnicas y otras dinámicas que te facilitan el conocimiento sobre los candidatos, así podrás tomar mejores decisiones. 
  • Supone una reducción de gastos, pues muchas veces el proceso de dar a conocer la vacante, entrevistas, pruebas psicométricas, corroborar la información y otros detalles son más costosos que dejarle este trabajo a la agencia. 
  • Muchas agencias cuentan con su propia cartera de candidatos, bases de datos y herramientas de búsqueda más agiles que posibilitan una contratación más ágil y rápida. 
  • Los procesos de búsqueda y selección son más refinados, esto hace que las agencias presten atención a cada detalle, potenciando el proceso y mejorándolo en todos los aspectos posibles. 

Conclusión 

Una agencia de reclutamiento no es solo un gasto más de las empresas, se trata de una inversión que puede agilizar los procesos, potenciar la productividad y mejorar notablemente al talento existente en tu organización. Las agencias no solo trabajan para ofrecerte un servicio, sino que son conscientes de la ayuda que proporcionan y por eso dan lo mejor de sí para que tu empresa se vea beneficiada. 

Las agencias de reclutamiento siempre somos para nuestros clientes un aliado valioso, listo para actuar y con la única tarea de ayudarte a mejorar la forma en cómo se realiza el reclutamiento para tu empresa. No se trata de un gasto, sino de una inversión que vale la pena. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *